Seminario FIDE en Arica.

Los días 21 y 22 de agosto, se desarrolló en Arica un encuentro entre sostenedores y directores de Colegios, Jardines Infantiles y Escuelas de Lenguaje, ocasión en que el Primer Vicepresidente de FIDE, Sr. Guido Crino, profundizó la actual Reforma Educacional impulsada por el Gobierno. También se contó con la presencia del Sr. Rodrigo Díaz, Jefe de Gabinete, del Senador Fulvio Rossi y del Sr. Víctor SIlva Lam, Director Regional de la Superintendencia.

En esta reunión, se logró profundizar sobre ciertos aspectos que la reforma afecta directamente a la administración de los establecimientos educacionales y que hasta ahora no vemos su impacto en la mejora de la  calidad de la educación.

Expuso también la Sra. Valeria Flores, encargada del Departamento de Educación Parvularia de FIDE, quien se refirió a los cambios fundamentales que se llevaran a cabo en este nivel y los cambios profundos que se pretenden lograr en la educación inicial, resaltando la importancia en ello y la preparación que deben tener los jardines y las escuelas de párvulos de nuestro país.